Franquicias mexicanas que triunfan en Europa

La famosa campana del logo de Taco Bell La famosa campana del logo de Taco Bell

México ha pasado de ser un país que importa franquicias extranjeras para convertirse en un exportador. Entre los mercados más próximos para el país, están sin duda los otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y, en lo que respecta a Europa, España especialmente.

El 85% de las franquicias que hay en México son mexicanas y son uno de los países donde la franquicia local mejores resultados está teniendo en América, junto con Brasil. Modelos de negocio probados, cuyo éxito ha sido un elemento imprescindible para reforzar la marca México y gozar de buena fama en Europa.

Cabe destacar la presencia creciente y expansión que han tenido las franquicias del sector de la gastronomía en Europa y en España. Con el paso de los años franquicias como TacoBell, Cantina Mariachi y Franquicias Panchito han ido abriendo nuevos establecimientos en nuestro país.

La buena marcha de la franquicia de restauración mexicana ha quedado demostrada también con la compra el año pasado de la famosa cadena de restaurantes Foster's Hollywood por parte del Grupo Alsea, empresa mexicana de restauración líder en el mercado español.

Una oferta diferenciada y un modelo de negocio probado durante décadas atrás en México, unida a una excelente política de internacionalización, son las principales razones por las que las franquicias mexicanas no dejan de crecer en Europa.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.