Conoce los diferentes tipos de franquicia

Para realizar esta clasificación hemos atendido a  las características de los productos que en ellas se vende, las maneras en que se introducen y establecen en el mercado, y  sus características específicas:

  • Franquicia de distribución: En la franquicia de distribución el franquiciador actúa como intermediario proporcionando a sus franquiciados ciertas condiciones mucho más favorables de las que obtendrían si actuasen de forma individual.
  • Franquicia industrial: La franquicia industrial entrega en cesión a sus franquiciados tecnología, procedimiento, métodos y materia prima para la fabricación de un producto determinado y de una marca conocida.
  • Máster franquicia: El máster franquicia será aquella que se extienda en una zona determinada, y que mediante la cesión de los derechos para hacerlo, concedidos por el franquiciador a un franquiciado llamado franquiciador principal, tendrá en un determinado territorio ya pactado, el papel de franquiciador.

Junto a esta clasificación pueden establecerse muchas otras en función de otros parámetros como su antigüedad, número de establecimientos o internacionalización de su red. Según las necesidades de estudio en función a la intención de nuestra inversión podremos usar unas, otras o seleccionar resultados de la combinación de varias de ellas.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.