Formas de hacer crecer tu franquicia

La franquicia es una forma de negocio que permite la expansión de una empresa con unos niveles de inversión más bajos. Pero existen diferentes maneras de intentar hacer crecer tu red de franquicias. Veamos.

Aumentar la facturación de las franquicias. Puede ser que no te interese mantener una política de expansión muy agresiva. Prefieres tener pocas franquicias, pero altamente rentables y en mercados que conozcas. Puede ser quizás una postura conservadora, ya que asumes menos riesgos, pero también te aporta más seguridad en el control de la expansión de tu marca.

Tu objetivo aquí consistiría en innovar, sacar nuevos productos y conseguir que aumenten las ventas cada una de tus franquicias, en lugar de tratar de crecer a través de la creación de otras nuevas.

Aumentar el número de franquicias. La otra forma de crecer está basada en la cantidad. Tu plan estratégico está orientado sobre todo a llevar un crecimiento masivo, tratando de lograr un alto número de nuevas franquicias cada año. De esta manera, van aumentando tus beneficios a través de la expansión de tu negocio.

Este crecimiento puede limitarse a un ámbito geográfico, pero también puede ir más allá de las fronteras de un país.

Aumentar el valor de tu franquicia. Otra de las maneras de conseguir que tu red de franquicias te proporcione más dinero es revisando las condiciones de acceso. Por ejemplo, quizás hayas establecido unos cánones demasiado bajos, lo que esté repercutiendo en unos bajos beneficios o incluso en costes.

Las marcas más famosas requieren unos niveles de inversión más elevados. Puedes revalorizar tu franquicia a través del trabajo constante, la mejora de la marca y la búsqueda de resultados.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.