Franquicias Oxifuel planea abrir 100 estaciones en México
Oxifuel es una empresa de combustible ecológico que busca competir con franquicias Pemex en el mercado de la venta de gasolina. Su producto es el etanol, que es un producto ecológico e innovador que goza de gran aceptación entre los consumidores.
Durante los próximos dos años, Oxifuel quiere abrir 100 estaciones de gasolina en México, que nacerán bajo el modelo de franquicia, y cuyo objetivo es convertir a Oxifuel en la empresa de mayor liderazgo en el sector.
Por ahora, la compañía dispone de 18 unidades repartidas por Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo. La inversión que se plantea es de 20.000 pesos para una sola bomba. Una estación de 20 metros, en cambio, podría llegar a 1,5 millones de pesos, 4 millones si hablamos de una estación de 40 metros.
La cuota de franquicia será de 350.000 pesos y el requisito es comprar el etanol con ellos para poder mantener la franquicia. Los franquicitarios también podrán vender otros productos y servicios si lo desean. El retorno de la inversión se halla entre los 2 y 3 años, según la ubicación.